Colaboramos con un objetivo común: avanzar en la investigación.

Entre todos conseguiremos alcanzar mejores resultados.

A continuación mostramos un listado de sociedades científicas, instituciones y asociaciones de pacientes relacionados con la investigación y tratamiento a nivel nacional e internacional. Consulta toda la información de interés sobre el DAAT.

AÑO SEPAR DE ENFERMEDADES MINORITARIAS

Los AÑOS SEPAR son una iniciativa de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica para impulsar un conjunto de actividades que se desarrollan en el transcurso de un año natural en torno a un tema relacionado con la salud respiratoria.

REGISTRO ESPAÑOL DE DÉFICIT DE ALFA 1 ANTITRIPSINA (REDAAT)

El registro español se creó en 1993 tras la necesidad de disponer de unos criterios unificados a nivel nacional para instaurar el tratamiento sustitutivo, su seguimiento y valorar su acción de forma coordinada.

ALPHA 1 FOUNDATION

La Fundación Alpha-1, fundada en Florida en 1995 por John Walsh, es una institución privada comprometida en la búsqueda de una cura para el Alfa-1 Antitripsina y mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad en todo el mundo.

DOCUMENTOS DE LA ALPHA1 FOUNDATION

Las publicaciones de la Fundación Alpha1 son una recopilación de consejos prácticos, historias personales y noticias para las personas afectadas por el alfa-1 antitripsina en todo el mundo.

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

Compuesta por más de 200 asociaciones, desde FEDER trabajan de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida.

ALPHA 1 ESPAÑA

La Asociación Alfa 1 de España es una organización de carácter estatal, creada en febrero de 1999 para defender los intereses de los afectados por el Déficit de Alfa 1 Antitripsina y de sus familiares.

ALPHA 1 INTERNATIONAL REGISTRY (AIR)

Registro Internacional de Alfa1 creado para compartir y evaluar los resultados de investigaciones originales relacionadas con el déficit de ATT. Realizan convenciones bianuales mundiales.

SEPAR PACIENTES

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, reúne a neumólogos, cirujanos torácicos, fisioterapeutas y diplomados en enfermería especializados en enfermedades respiratorias.

ALPHA 1 ALLIANCE

La alianza Alfa1 representa a pacientes y médicos líderes en el campo de la investigación de todo el Reino Unido. Su objetivo es conseguir cobertura médica de la enfermedad para todos los pacientes.

VALL D´HEBRÓN INSTITUT DE RECERCA

Institución del sector público que promueve y desarrolla la investigación y la innovación biosanitarias del Hospital Universitari Vall d’Hebron, orientada a hallar soluciones a los problemas de salud.

HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D´HEBRÓN

El Hospital Universitario Vall d’Hebrón es el complejo hospitalario más grande de Cataluña y uno de los más grandes del Estado español. Formado por un equipo de casi 7.000 profesionales y más de 1.100 camas.

CENTRE ALFA 1 ANTITRIPSINA BARCELONA

El centro está constituido por un equipo multidisciplinar que ofrece de manera integral servicios al paciente con DAAT y a sus familiares. Sus objetivos son potenciar la investigación y la formación.