Marc Miravetlles

Marc Miravitlles

Investigador y
coordinador del centro

El Dr. Marc Miravitlles es neumólogo clínico e investigador senior del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Realizó su formación MIR en Neumología en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y obtuvo su título de Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1997.

Fue secretario de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) de 1999 a 2003 y desde 2006 a 2012 responsable de relaciones internacionales de la SEPAR. Ha participado como miembro del grupo de trabajo de la European Respiratory Society (ERS) en la redacción de las normativas conjuntas ERS/ American Thorathic Society (ATS) sobre parámetros de evaluación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Es asesor del Ministerio de Sanidad en la elaboración de la Estrategia en EPOC del Sistema Nacional de Salud. Ha trabajado como consultor y/o autor para el desarrollo de normativas sobre EPOC en Latinoamérica y Canadá y en la actualidad es el coordinador de la Guía Española de la EPOC (GesEPOC).

Ha publicado más de 250 trabajos en diversas revistas médicas, entre ellas Lancet, British Medical Journal, American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, European Respiratory Journal, Thorax y Chest y también es autor y editor de múltiples capítulos de tratados de Medicina y Neumología.

“La realización de estudios clínicos en pacientes con DAAT aumenta el conocimiento sobre la evolución de la enfermedad, la calidad de vida de los pacientes y familiares y el impacto del tratamiento sustitutivo en la progresión del DAAT.”

CONOCE AL RESTO DEL EQUIPO

Cristina Esquinas

Cristina Esquinas

Investigadora
post doctoral

Esther Rodríguez

Esther Rodríguez

Investigadora
senior

Francisco Rodríguez Frías

Francisco Rodríguez

Investigador y
responsable laboratorio

Irene Belmonte

Irene Belmonte

Biotecnóloga

Miriam Barrecheguren

Miriam Barrecheguren

Investigadora
pre doctoral