Últimas novedades en la investigación.

Noticias relacionadas con el mundo Alfa-1.

Monografía de déficit de alfa-1 antitripsina por la ERS

Esta monografía ofrece una descripción completa y actualizada de AATD. Cubre biología básica, genética, diagnóstico de laboratorio y las principales manifestaciones orgánicas; describe la presentación clínica de AATD en adultos y niños; y presenta capítulos sobre asesoramiento genético, opiniones de pacientes y futuras terapias. El contenido ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del médico,…

Details

Programa AlphaCare

El 27 de Junio tuvo lugar programa AlphaCare en el Hospital Vall d’Hebron, el primer programa de soporte a pacientes afectos de Déficit de Alfa1 Antitripsina (DAAT). Se trata de un programa integral de acompañamiento personalizado que ofrece formación, apoyo emocional y soporte a los pacientes afectos de DAAT, creado en colaboración con la asociación de…

Details

1er Curso teórico-práctico sobre déficit de alfa-1 antitripsina

Durante el 52° Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ha tenido lugar el 1er Curso teórico-práctico sobre déficit de alfa-1 antitripsina, en el que se ha hablado ampliamente sobre diagnóstico, tratamiento y registros de alfa1 antitripsina. En él, el Dr. Miravitlles del nos ha puesto al día sobre el ya…

Details

Dia Europeo del Déficit de Alfa1-Antitripsina

El día 25 de Abril, es el Día Europeo del Alfa-1. Diversos centros colocarán mesas informativas coordinadas por pacientes afectos de esta condición genética. En concreto en Cataluña, serán en el Hospital de Sant Celoni de 8 a 15h, y en el Hospital Clinic de Barcelona, de 9 a 14h. Os esperamos! Más información en…

Details

EARCO es ya una realidad

Se están ultimando los detalles del proyecto EARCO, proyecto creado con el fin de promover la investigación y el tratamiento de la deficiencia de alfa-1 antitripsina. EARCO significa European Alpha-1 Research Collaboration. Es una red paneuropea comprometida con la promoción de la investigación clínica y la educación en la deficiencia de alfa-1 antitripsina (DAAT). El…

Details

Nuevas guías para diagnóstico y tratamiento del déficit de alfa-1 antitripsina 2017

El déficit de α1-antitripsina (DAAT) es el trastorno hereditario más común en adultos. Está asociado a un mayor riesgo de desarrollar enfisema pulmonar y enfermedad hepática. La declaración internacional más reciente sobre DAAT fue publicada por la American Thoracic Society y la Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Society, ERS) en 2003. Desde entonces ha habido…

Details

Comercialización Respreeza

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha resuelto la inclusión de Respreeza (laboratorio CSL Behring, S.A) en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud…

Details